Resultados de la búsqueda

Masachs interviene en la compraventa de un terreno logístico para Catella

Masachs ha sido intermediaria en la operación de compraventa de un terreno para construir un almacén logístico en Gerona, que ha llevado a cabo Catella Logistique Europe. Masachs ha dado soporte tanto en la búsqueda del terreno como en las negociaciones y el cierre de la operación. Esta operación, la primera de la promotora en el mercado español, se ha cerrado finalmente por 20 millones de euros.

Se trata de un terreno de aproximadamente 45.000 m2 de tierra, ubicado en la localidad de Sant Feliu de Buixellau, donde Catella tiene previsto construir un almacén logístico de 21.000 m2 para un proyecto llaves en mano que se entregará a finales del 2022. El proyecto ya cuenta con un grupo logístico como arrendatario y un grupo inversor que ha adquirido el inmueble.

Catella Logistique Europe se dedica al desarrollo inmobiliario logístico y la integración de procesos en Francia y Alemania. Actualmente está abriendo mercado en España, donde prevé llevar a cabo más proyectos como este, sobre todo en las áreas de Barcelona y Madrid.

En Cataluña, el mercado inmobiliario logístico todavía representa solo una pequeña parte del total de operaciones que se cierran anualmente, ya que el tejido industrial está formado principalmente por empresas fabricantes y de tamaño medio. Sin embargo, el auge del e-commerce y de las importaciones y exportaciones se ha traducido en una creciente necesidad de naves logísticas. Según el estudio «La logística, un motor para Cataluña», de la Cámara de Comercio y la Unión de Polígonos Industriales de Cataluña (UPIC), presentado en abril de 2021, la tasa de disponibilidad de espacio logístico en Cataluña es solo del 3%, y concretamente del 1,2% en la zona centro y primera corona de Barcelona.

De hecho, la falta tanto de suelo industrial disponible para construcción como de nave final en buenas condiciones, es decir, que no esté obsoleta, es una problemática que hace ya años que afecta al sector industrial en general, no solo al logístico, como ya ha avanzado Masachs en diferentes ocasiones.

Pere Masachs
Socio director de Masachs Industrial

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • Últimas entradas

  • Categorías

Ofrece tu inmueble

Comparar propiedades