Resultados de la búsqueda

Terrassa Connecta 22: Un nuevo impulso a la industria local

16 diciembre 2022

El pasado 15 de diciembre se llevó a cabo la jornada Terrassa Connecta 22 para presentar el proyecto Terrassa Indústria, una iniciativa del Servei de Promoció Industrial del Ayuntamiento de Terrassa.

Terrassa Indústria es una plataforma digital que quiere convertirse en el punto de encuentro de toda la industria de Terrassa, agrupada en torno a comunidades de cadenas de valor para favorecer la creación de sinergias y nuevas oportunidades de negocio.

Entre las muchas acciones que se llevan a cabo, como webinars, bolsas de trabajo especializadas o centros de conocimiento, destaca la celebración de ferias virtuales sectoriales mediante la plataforma OpenIndustry.

Los dos años de pandemia y el estado socioeconómico actual han llevado a la industria, como muchos otros sectores, a reinventarse y buscar nuevas oportunidades para generar negocio. Las ferias siempre habían sido uno de los puntos álgidos de la labor comercial de muchas empresas, espacios donde mostrar los nuevos productos y servicios, captar y fidelizar clientes, y generar networking. Y aunque las ferias presenciales se han reanudado plenamente con gran éxito de afluencia, especialmente desde el verano de 2022, las alternativas digitales también han arraigado fuerte.

En el caso de OpenIndustry, se trata de una feria virtual industrial, abierta 365 días al año, y orientada a dar a conocer las capacidades productivas del territorio, fomentar la innovación, crear redes de networking y, en definitiva, ayudar a industria a ser más competitiva.

Los dos focos principales de OpenIndustry son por un lado la industria i4.0, para fomentar la digitalización con tecnologías como la robótica, las herramientas de simulación 3D, la realidad aumentada o el Big Data, entre otras, y la industria de proximidad, como solución para evitar las posibles roturas en las cadenas de suministro y para fortalecer el tejido empresarial local.

Pere Masachs
Socio director de Masachs Industrial

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Ofrece tu inmueble

Comparar propiedades