Resultados de la búsqueda

La Noche del Empresario 2021 pone el foco en la reactivación de las empresas

22 diciembre 2021

En la recta final del año se ha celebrado la 26ª edición de la Noche del Empresario que organiza CECOT, esta vez centrada en los retos que ha supuesto la COVID-19, tanto los sanitarios como los económicos. La entidad ha definido el año como «una dura carrera de obstáculos, que podríamos llegar a definir como una ultra trail empresarial», y ponen de manifiesto que ahora toca avanzar y apoyar a las empresas en la reactivación de su actividad.

Este año se ha recuperado el formato presencial, y el evento ha tenido lugar en el Teatro Principal de Terrassa, espacio que permitía cumplir con las medidas sanitarias vigentes. Se congregaron representantes del mundo empresarial, político y cultural, y estuvo presidido por Pere Aragonés, presidente de la Generalitat de Catalunya. Pere Masachs, socio fundador de Masachs Naves Industriales, asistió como miembro del jurado, que este año ha otorgado reconocimiento «Personalidad 2021» a la trayectoria empresarial de Victòria Piany y Antoni Esteve, fundadores del Grup Lavinia.

Entre otros galardonados, también se ha reconocido la tarea de la empresa Serafí, por su compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad, ya que actualmente el consumo eléctrico de la empresa proviene de la planta de energía solar fotovoltaica ubicada en sus instalaciones en Terrassa, lo que se traduce en un ahorro en emisiones de CO2 de 53.000 kg.

La empresa Electrodomèstics Calbet ha sido premiada por el esfuerzo que ha llevado a cabo para desarrollar contenido digital, y por el uso de sistemas basados en inteligencia artificial orientados a informar y asesorar al público, recursos muy necesarios en un momento en el que la mayor parte de la población se ha visto abocada a utilizar canales digitales sin estar acostumbrada.

La empresa IMC Toys ha recibido el reconocimiento a la transformación digital en la industria por su proyecto de showroom virtual, y Nixi for Children a la mejor iniciativa empresarial por la previsión de contratación de personal y los resultados conseguidos en los primeros meses de actividad. La empresa barcelonesa Robingood ha recibido el premio a la PIME responsable por su tarea para concienciar a los consumidores por el consumo de producción local, productos desarrollados por personas en riesgo de exclusión social, productos de envases sin plásticos y productos artesanales.

Todas las empresas galardonadas, y muchas otras que han optado o no a estos premios, han hecho unos esfuerzos inconmensurables no solo para sacar adelante su actividad en tiempos inciertos, sino para hacerlo de una forma eficiente y comprometida con su entorno. Un esfuerzo que se debe reconocer y aplaudir.

Fuentes: CECOT, Vilaweb.

Pere Masachs
Socio director de Masachs Industrial

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • Últimas entradas

  • Categorías

Ofrece tu inmueble

Comparar propiedades