Resultados de la búsqueda

Naves industriales de película: 10 filmes ambientados en naves

Para la mayoría de las personas, una nave industrial no es uno de los espacios más emocionantes. Pero los almacenes de las naves han inspirado a directores de cine, que los han convertido en escenarios icónicos en sus películas. Estos lugares se llenan de palés, carretillas elevadoras y cientos de contenedores, cajas o equipamientos de todo tipo, y son el epicentro de muchas escenas de acción. En Masachs hemos seleccionado nuestro top 10 de las mejores películas con escenas que se desarrollan en almacenes de naves industriales:

1. En busca del Arca perdida

La escena final del filme es, sin duda, el clip más famoso al llegar a los cines un almacén que se convierte en el decorado principal. Los directores Steven Spielberg y George Lucas escogieron para esta escena el Centro de Historia Militar. El centro está a 30 minutos de las afueras de Washington D.C. en un edificio altamente sofisticado, en el que el Ejército mantiene sus artefactos más valiosos en una sala del tesoro con el clima controlado.

2. Reservoir Dogs

La película sigue a un grupo de seis criminales que planea un robo de una joyería que termina terriblemente mal. El director Quentin Tarantino escogió como escenario principal y punto de encuentro ese almacén que, en realidad, era un depósito de cadáveres abandonado de Los Ángeles. Esta es la mejor escena de una película de culto valorada con un 8,10 en Filmaffinity y un 92% en Rotten Tomatoes.

3. Crimen organizado (Layer Cake)

Después de acumular una cantidad considerable de dinero, un vendedor de drogas se dispone a abandonar Inglaterra y a empezar una nueva vida. Su jefe tiene otros planes y quiere encargarle un último trabajo. ¿Sabías que en la escena del almacén, el equipo de efectos especiales añadió las cajas que aparecen en posproducción?

4. The Terminator

Dirigida por James Cameron, este filme sigue la historia de un cyborg enviado desde el futuro. El final de este clásico ocurre dentro de una nave, un entorno industrial muy adecuado, ya que proporciona una gran atmósfera para el clímax final.

5. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Esta vez, Steven Spielberg abre su película en un almacén y una escena de acción, donde Indiana Jones tendrá que huir de la doctora y coronel soviética Irina Spalko.

6. Kick-Ass

Una escena en una nave llena de acción en esta superproducción del 2010, en la que se puede ver una carretilla elevadora en llamas, y una estantería a prueba de balas. No puedes perderte este título que sigue a Dave Lizewski en su búsqueda para convertirse en superhéroe.

7. Infiltrados (The Departed)

Esta película ganadora de un Oscar incluye algunas escenas con un reparto de primera fila rodeado de estanterías de cajas y palés.

8. El señor de la guerra

A los gángsteres les encantan los almacenes y Nicholas Cage no es una excepción, ya que interpreta al traficante de armas Yuri Orlov en «Lord of War». Aunque este thriller criminal, estrenado en el 2005, tiene sus altibajos, algo es constante: necesita un lugar donde guardar su artillería.

9. Punch-Drunk Love

A diferencia del resto de esta lista, esta comedia romántica de Adam Sandler presenta a un trabajador de una pequeña fábrica que aprende a valerse por sí mismo y a encontrar el amor.

10. Harry Potter y la Orden del Fénix

Acabamos el top diez con una escena en el Departamento de Misterios. Más concretamente, en la Sala de las Profecías, un almacén mágico gigante con estanterías kilométricas de bolas de cristal. No podemos dejar de mencionar esta película y recomendarla.

 

 

Fuentes:

Pere Masachs
Socio director de Masachs Industrial

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Ofrece tu inmueble

Comparar propiedades